Ministro de Salud sostuvo que "no podemos, bajo ningún punto de vista, entregar información de las personas que han sido diagnosticadas como positivas".
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, respondió a los alcaldes que lo acusan de "secretismo" en el manejo de la información con respecto a los pacientes contagiados de Covid-19.
"Yo creo que los alcaldes, con la mejor intención, están alentando al Ministerio a que cometamos un delito, sancionado gravemente en la Ley de Derechos y Deberes", aseguró Mañalich.
"Nosotros no podemos, bajo ningún punto de vista, entregar información de las personas que han sido diagnosticadas como positivas para coronavirus. No podemos. Se los entregamos a la Fiscalía porque ellos están autorizados a exigirlos por ley, y así ha sido a través de un oficio del Fiscal Nacional, que nos ha impulsado, obligado, a entregar estos datos", detalló el secretario de Estado.
Para el titular de Salud, la necesidad de mantener en secreto la identidad de los contagiados por coronavirus va más allá de la ley: "Si hoy día ya por el sólo hecho de que una persona llega del hospital, es discriminada en su edificio, en su domicilio, se le raya el auto, se le grita violentamente, se le dice que no use los ascensores, es inimaginable lo que puede ocurrir con personas que se identifican como portadoras del coronavirus", planteó.
PURANOTICIA