Respecto a una eventual postergación de la segunda vuelta de gobernadores, dijo que "no debería cambiar. El calendario político y la estabilidad política que lo vincula, impide una modificación de las elecciones".
El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, evidenció su preocupación ante la actual evolución de la pandemia en el país, asegurando incluso que "no tiene visos de mejorar en el corto plazo"; esto, teniendo en cuenta que se acerca el invierno.
Incluso el ex secretario de Estado pronosticó un eventual peak de 10 mil contagiados diarios, diciendo que "no sería raro".
Respecto al actual momento en países como Israel y Reino Unido, donde se han brindado mayores libertades a la población debido a los exitosos planes de inoculación, Mañalich aseguró que "están siendo imprudentes. Están asignando a la vacunación la responsabilidad y hay una coincidencia estacional".
Uno de los principales problemas de los planes que ha dispuesto el Gobierno es la imposibilidad de muchos sectores de poder realizar un confinamiento de manera correcta. "La gente tiene que salir a buscar el pan, vive en lugares donde el contagio intradomiciliario es muy alto", explicó el ex Ministro.
Al mismo tiempo, entregó sus razones para tomar partido por los tests de antígeno versus el examen PCR, puntualizando variables como el tiempo de respuesta, la disponibilidad y la confianza de ambos procedimientos. "La forma de testeo y trazabilidad está obsoleta", afirmó.
Finalmente, sobre una eventual postergación de la segunda vuelta de gobernadores debido al panorama sanitario, fue tajante: "No debería cambiar. El calendario político y la estabilidad política que lo vincula, impide una modificación de las elecciones".
PURANOTICIA