La autoridad salió al paso de las declaraciones del ex director del SII sobre el traspaso de información respecto a las investigaciones por el caso SQM.
Este martes desde La Moneda, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy descartó las acusaciones del ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Michel Jorratt, quien acusó al Interior de hacer filtraciones a la prensa respecto a las investigaciones por el caso SQM.
Ante esto, el Subsecretario afirmó que "Lo primero que quiero decir es que yo considero, y la gente que trabaja conmigo también, que las filtraciones y los rumores en política o en la acción gubernamental son un cáncer".
Estas declaraciones se enmarcan en los dichos de Jorratt a El Mercurio, respecto de que "había filtraciones de cosas nuestras y luego nos enterábamos que habían salido por el lado de la Subsecretaría del Interior".
Al respecto, Aleuy expresó tajantemente que "uno no puede hacer política pública o hacer política en general haciendo filtraciones por los medios, eso no corresponde", por lo que recalcó que "nadie de mi equipo ha filtrado absolutamente nada".
"Si alguien tiene antecedentes de que se ha cometido determinado tipo de acciones dentro del aparato público, que vaya a los organismos que corresponden, si en este país hay organismos, están la Contraloría, los fiscales, los jueces", enfatizó.
Además finalizó expresando que "si uno tiene algo que denunciar, tiene que ir a los organismos que corresponden, sobre todo si es gente que ocupa cargos públicos", en relación a las declaraciones de Jorratt.
Pn/gm