Estudiante de 28 años, sigue grave pero sin riesgo vital.
Mal lo está pasando Soledad Bravo, ella es la mamá de Rodrigo Avilés, el joven estudiante de la UC de 28 años que ayer jueves resultó con un TEC tras recibir de lleno el chorro de agua de uno de los camiones de la fuerza pública, el cual lo botó al suelo de forma violenta. Recordemos que esto sucedió en el marco de las marchas que se registraron en Valparaíso por el discurso presidencial.
Para la madre, este hecho no tiene mayores lecturas, "fue un exceso de violencia policial. No creo que los Carabineros hayan actuado de manera disuasiva. Una acción disuasiva no termina con un niño como Rodrigo en el hospital con un TEC cerrado grave, a punto de morirse", expresó la madre para el diario, El Mostrador.
Bravo fue enfática en señalar que su hijo, no es un delincuente o un encapuchado: "Rodrigo es un dirigente de la Unión Nacional Estudiantil (UNE), participaba en el movimiento eclesial de la Católica. Es super comprometido, es un tipo que estudia, que lee, que se junta, que discute muy cuidadoso con su formación como dirigente, que creo que es un sello muy distintivo de las generaciones de dirigentes de estos movimientos (...) no tenía ninguna afición por tirar piedras ni por encapucharse o quemar neumáticos", explicó al mismo medio.
Recordemos que Avalés todavía se encuentra grave pero fuera de peligro de muerte en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde ya fue operado en dos oportunidades en las últimas 24 horas.
PN/CI