El "profesor" de 29 años contaba con al menos dos denuncias adicionales por el mismo delitos en otros dos colegios.
Personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un hombre de 29 años, quien mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de abuso sexual a menor de 14 años, mientras ejercía como profesor de educación física en un establecimiento educacional ubicado en Puente Alto.
Según detalló el comisario Arturo Pacheco, subjefe de la Brisex, la investigación la "llevó la unidad desde el año 2017 en adelante, se trata de un profesional del área de la educación que ejercía sus labores en un establecimiento de educación general básica en el sector sur del área metropolitana y la víctima se trataría de, en la época, una menor de 6 años de edad".
Además, se informó que el individuo contaba con al menos otras dos denuncias más por el mismo delito, que datan en septiembre de 2019 y otra en enero de 2021, ambas cometidas en un colegio en la comuna de Recoleta.
"El componente es que abusando de su cargo, este profesional realizaba lúdicos juegos entorno al ejercicio de su expertiz, propiciándose los momentos ideales para quedar con las víctimas solas en distintas dependencias del establecimiento", sostuvo el uniformado.
Finalmente, junto con hacer un llamado a mantener un control parental a los padres, ya que este tipo de ilícitos también se puede materializar con abordaje de agresiones sexuales en redes sociales, también se notificó que el antisocial ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
PURANOTICIA