El hecho quedó al descubierto cuando los vecinos alertaron de un hecho de violencia intrafamiliar y cuando el sospechoso intentó quemar la ropa del pequeño. Fue trasladado a un cuartel de la PDI y este viernes será formalizado en la Físcalía Occidente por el delito de parricidio.
Durante la noche de este jueves, la Brigada de Homicidios de la PDI llegó hasta la comuna de San Bernardo luego de que vecinos alertaran sobre una situación de violencia intrafamiliar. Al llegar al lugar descubrieron el cuerpo de un niño de cuatro años que presuntamente fue violado y asesinado por el padre del menor, quien fue detenido por efectivos policiales.
De acuerdo a las informaciones entregadas por los mismos vecinos, el hecho habría ocurrido cerca de las 20.30 horas, cuando el sospechoso salió con ropa del pequeño y comenzó a quemarla, al interior de uno de los block ubicado en la calle Carelmapu con avenida Colón, e la comuna de San Bernardo.
Según relato de varios vecinos del sector, la madre del pequeño sufría violencia intrafamiliar, y no se encontraba en el casa cuando sucedieron los hechos. Al llegar a su domicilio, se encontró con el macabro hallazgo y comenzó a gritar. "Tratamos de ver qué era lo que sucedía, pero ella gritaba por qué había matado al niño, que era tan pequeñito y no paraba de llorar. Su otro hijo vio todo lo que sucedió", contó una de las vecinas.
Los habitantes de la población contaron que un grupo trató de hacer justicia por sus propias manos, pero el sospechoso identificado como* Osvaldo Quiroz (35 años),* fue detenido y trasladado a un cuartel de la PDI.
Este viernes, el hombre será formalizado en la Fiscalía Occidente por el delito de parricidio. En tanto, la Brigada de Homicidios realizó las pericias correspondientes para determinar cómo se produjo el hecho.
Pn/ci
AGENCIA UNO