De esta forma, Luksic desmintió al ex asesor de Caval, Sergio Bustos, quien tras el juicio por la demanda laboral contra la empresa, afirmó que "el señor Luksic le dijo a la secretaria que él prefería que fuera su esposo"
El vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, negó este lunes en la tarde que él haya solicitado la presencia de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, en la reunión en que se aprobó el polémico crédito de $6.500 millones a la sociedad Caval.
De esta forma, Luksic desmintió al ex asesor de Caval, Sergio Bustos, quien tras el juicio por la demanda laboral contra la empresa, afirmó que "el señor Luksic le dijo a la secretaria que él prefería que fuera su esposo", en referencia a Sebastián Dávalos, cónyuge de Natalia Compagnon.
Además, Luksic negó que haya solicitado la presencia en la reunión de los dueños de Caval, Compagnon y Mauricio Valero. Según Bustos, "la reunión no era para don Sebastián Dávalos (...) yo la estaba pidiendo para la señora Natalia Compagnon y Mauricio Valero".
Al respecto, el vicepresidente del Banco de Chile emitió la siguiente declaración:
"Respecto de las diversas especulaciones, rumores o versiones falsas acerca de la manera en que se concretó la reunión con Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos el día 6 de noviembre de 2013 y, sin perjuicio de la investigación del Ministerio Público, quiero señalar :
"La reunión me fue solicitada el día 4 de noviembre de 2013 a través de mi secretaria por Sergio Bustos, a quien no conozco, en nombre de Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos y Mauricio Valero. Contrariamente a lo que el señor Bustos ha afirmado, yo no solicité la presencia del señor Dávalos ni de ninguno de ellos en ese encuentro.
"Adicionalmente, expreso de modo categórico que jamás me he comunicado ni me he reunido con la Presidenta de la República para tratar alguna cuestión vinculada a Caval, sus socios o ejecutivos. Mienten quienes insinúan o afirman cualquier otra cosa distinta".
CL/Aton Chile