
El exsubsecretario de Redes Asistenciales dejó su cargo luego de emitir polémicos dichos donde aseguró que los pacientes iban a consultorios ya que estos eran "un elemento social, de reunión social".
El exsubsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, regresó al Ministerio de Salud para ejercer como coordinador entre la red pública y privada en medio de la crisis del Covid-19.
Cabe recordar que hace menos de un año, fue removido de la Subsecretaría luego de sostener, que "los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio y algunos de ellos, no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social".
Castillo se desempeñará como coordinador entre la red pública y privada para un aumento de capacidad ventilatoria a los prestadores privados de salud y para la coordinación de camas UCI.
El actual subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en tanto, explicó que se trata de un trabajo específico que es hacer cumplir dicha resolución.
Por otro lado, su retorno se da cuando también el ex subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, regresa al Gobierno para tareas de diseño y coordinación de políticas públicas en el marco de la crisis sanitaria y social.
PURANOTICIA