
La autoridad del medio de transporte mencionó que los 300 kilómetros que ordenó el Presidente requieren un "trabajo intenso".
En enero de este año, el Presidente Sebastián Piñera anunció, sorpresivamente, la idea de la construcción de la Línea 10 del Metro de Santiago.
El guante fue recogido rápidamente por el presidente de Metro, Louis de Grange, quien aseguró este jueves que ya trabajan en el proyecto.
"Estamos trabajando en la 10, lo que pasa es que todavía no tenemos certeza del trazado exacto, pero estamos trabajando. El tema de los 300 kilómetros que nos mandató el presidente Piñera requiere un trabajo intenso, son muchas horas hombre de profesionales, para determinar prioridades, flujos, costos", indicó en entrevista con radio Infinita.
Eso sí, y a pesar del trabajo que implica, de Grange confirmó que "esperamos tener novedades de aquí a fin de año".
En cuanto al trazado y expansión, se va a priorizar a la "gente que lo pasa peor", sostuvo de Grange, aunque se especula que la Línea 10 podría tener unos 20 kilómetros de extensión.
Esta comenzaría en Quinta Normal, para continuar hacia Las Rejas en la comuna de Estación Central. Luego, seguiría su recorrido hacia Departamental y llegará a Tobalaba, donde limitan las comunas de Macul y Peñalolén, según informa La Tercera.
PURANOTICIA