Jorge Sabag (DC) fue el único parlamentario de oposición que votó en contra de la acusación impulsada desde el Frente Amplio.
Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputado rechazó la acusación constitucional contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, donde destacaron las abstenciones y un voto en contra por parte de la oposición, principalmente desde Democracia Cristiana.
Para pasar a ser discutida en el Senado, la acusación debía sumar al menos 78 votos. Sin embargo, solo 73 parlamentarios la aprobaron, mientras que 73 la rechazaron y 7 se abstuvieron en la instancia, destacando votos de oposición que imposibilitaron que el trámite pasara a la Cámara Alta.
Así, Jorge Sabag (DC) fue el único parlamentario de oposición que votó en contra de la acusación impulsada desde el Frente Amplio. Los falangistas que se abstuvieron fueron: Pablo Lorenzini, Gabriel Silber y Daniel Verdessi. Tampoco votaron los independientes, pertenecientes a la bancada DC, Pepe Auth y Fernando Meza, Loreto Carvajal (PPD) y Jaime Toha (PS).
La resolución fue duramente criticada por el diputado Giorgio Jackson (RD), quien se manifestó en su cuenta de Twitter. "¡Qué vergüenza! Entre oficialismo y algunos sectores de "oposición" declaran inadmisible la acusación constitucional y dejan libre de responsabilidad política (formal) a Mañalich", escribió.
PURANOTICIA