Presidente Sebastián Piñera les dio la bienvenida al nuevo gabinete y les manifestó una serie de misiones que deberán cumplir, para culminar su periodo al mando de La Moneda.
Luego de confirmar los nombres que formarán parte del nuevo gabinete de ministros, el presidente Sebastián Piñera se refirió a los nuevos desafíos y compromisos que adquiere el Gobierno en estos últimos 20 meses de mandato.
En ese sentido, el Mandatario sostuvo que lo primero será seguir enfrentando la pandemia del coronavirus, al igual que proteger la salud y la vida de los chilenos y de "seguir consolidando la mejoría", de la que dijo que ya completa más de seis semanas.
En segundo lugar se buscará fortalecer y desplegar la red de protección, para "proteger los empleos de los trabajadores, los ingresos de las familias, la sobrevivencia de las pymes y el abastecimiento de medicamentos y otros bienes". En ese sentido, indicó que 2,4 millones de familias chilenas están recibiendo el tercer aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.
Además, el presidente Piñera indicó que el tercer pilar será impulsar la recuperación de la economía del país, ya que aseguró que "la única forma de proteger de forma permanente los empleos e ingresos, es poniendo en marcha al país". Bajo este contexto espera recuperar más de 1,5 millones de empleos perdidos, además de crear oportunidades para pymes.
El cuarto eje de los últimos 20 meses de Gobierno tiene como objetivo impulsar la segunda etapa de la reforma al sistema previsional. Al respecto, Piñera dijo que ésta "apunta a mejorar las pensiones de todos los pensionados y de los futuros, mejorando pensiones de mujeres, de la clase media y de los adultos mayores no valentes de nuestro país".
También comentó que un quinto punto dice relación con asegurar el orden público y la seguridad ciudadana, "para que la delincuencia retrocda y la paz y la seguridad avance en beneficio de todas nuestras familias y compatriotas.
Por último, sostuvo que el sexto pilar busca garantizar una realización transparente, pacífica y participativa de las siete elecciones que el país deberá enfrentar entre octubre del 2020 y diciembre del 2021, incluyendo el plebiscito constitucional del 25 de octubre, porque dijo que "eso honra nuestra tradición democrática de nuestro país".
El Mandatario cerró su alocución diciendo que "son desafíos extraordinariamente exigentes y demandantes, por eso convoco a este nuevo gabinete, y a todo Chile Vamos a emprender una nueva etapa. Para nuestro Gobierno y para nuestro país, con un verdadero espíritu constructivo, con convicción, unidad, fe y esperanza".
PURANOTICIA