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Los cuatro proyectos de ley que anunció Piñera para "mejorar la calidad de la educación"

Los cuatro proyectos de ley que anunció Piñera para "mejorar la calidad de la educación"

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Mandatario aseguró que habrá tres grandes prioridades: calidad en todos los niveles, priorizar la educación temprana y modernizar la educación técnico profesional.

Los cuatro proyectos de ley que anunció Piñera para "mejorar la calidad de la educación"
Sábado 1 de junio de 2019 21:27
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El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que durante el resto de su Gobierno habrá tres grandes prioridades en materia de educación: calidad en todos los niveles, priorización de la educación temprana y modernización de la educación técnico profesional.

Por ello, anunció que en las próximas semanas enviarán cuatro Proyectos de Ley para mejorar la calidad de la educación: el primero amplía y flexibiliza el uso de la Subvención Escolar Preferencial, permitiendo que 85 mil nuevos niños accedan a ella.

El segundo perfecciona el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, al permitir una intervención anticipada en los establecimientos de mal desempeño, para que ningún niño se quede atrás.

El tercero atrae educadores talentosos a la dirección de las escuelas más vulnerables; y el último, crea una nueva subvención escolar para reintegrar a los niños y jóvenes que han desertado del sistema.

En cuanto a lo ya realizado, mencionó el impulso de la Política de Sana Convivencia Escolar, la cual busca combatir el bullying y ciberacoso, y la aprobación de la Ley Aula Segura, porque "no permitiremos que un puñado de delincuentes sigan atentando con violencia y bombas molotov contra sus propios profesores, sus propios compañeros y sus propios establecimientos".

También comentó que el Proyecto de Admisión Justa busca asegurar que el mérito y el esfuerzo de nuestros estudiantes sean valorados y considerados en los sistemas de selección, y no queden a la suerte del azar de una tómbola, y que los padres fortalezcan su derecho a elegir la educación de sus hijos. 

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