Fueron casi 7 horas las que declaró a favor de Jaime Orpis el ex ministro de Economía, ante el tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.
Este martes, el ex ministro de Economía Pablo Longueira, declaró a favor del ex diputado Jaime Orpis en el juicio del caso Corpesca, donde aseguró que hasta el 2003 "se podría decir que todos los políticos chilenos eran corruptos".
La ex autoridad señaló que todas las campañas políticas eran financiadas de manera irregular, utilizaban boletas ideológicamente falsas, afirmando que todos sabían como estas se financiaban y donde recomendó a no ser hipócritas.
"Hasta el año 2003, todos esos fondos se obtenían con boletas. Todos. Las campañas presidenciales, las campañas parlamentarias. Hasta el año 2003, íntegramente eran lo que hoy se llama boletas ideológicamente falsas. O sea que podríamos decir que, hasta ese año, todos los políticos chilenos eran corruptos", afirmó Longueira.
El ex senador dijo que, "si usted mira, para el tiempo atrás, todos los sectores políticos...la Presidenta Bachelet, el Presidente Piñera, Allamand, Laurence Golborne, Andrés Velasco. Todos los candidatos presidenciales llevaban meses desplegados y de dónde financiaban".
"Para qué son hipócritas, si este es un país de hipócritas. Todos sabían cómo se financiaban. Se pedían los recursos a la antigua", agregó Longueira, que dijo no avalar dicha práctica.
Fueron casi 7 horas las que declaró Pablo Longueira ante el tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, en el marco del caso Corpesca, donde Jaime Orpis enfrenta cargos por los delitos de fraude tributario, fraude al fisco y cohecho por la presunta emisión de boletas ideológicamente falsas.
PURANOTICIA