Artistas como Eminem, Eagles of Death Metal, Candlebox, Florence + the Machine y Mumford and Sons darán vida a la sexta versión del festival
El Parque O'Higgins ya está preparado para recibir a los miles de asistentes que lleguen al festival Lollapalooza Chile 2016, que se realiza desde este sábado 19 y domingo 20 de marzo.
Artistas como Florence + The Machine, Mumford & Sons, Noel Gallagher's High Flying Birds, Tame Impala, Eagles Of The Death Metal, Alabama Shakes y Bad Religion son algunos de las atracciones a la sexta versión del Lollapalooza.
Este viernes el SEREMI de Salud, Dr. Carlos Aranda junto a Mariano Corral, Jefe de Inspección Eléctrica de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y sus equipos de inspectores, fiscalizaron las instalaciones del festival, que acogerá alrededor de 90 mil fanáticos durante sus dos días de espectáculos.
El Dr. Carlos Aranda informó que el festival cuenta con todos los dispositivos de seguridad exigidos por la Autoridad Sanitaria, la Intendencia Metropolitana y la SEC, pero que las medidas de autocuidado son las más importantes, para no lamentar accidentes: "Como Seremi de Salud, estamos fiscalizando para verificar que las condiciones de instalación del evento, cumplan con todas las medidas de seguridad que exige la normativa vigente. Nuestro objetivo como Autoridad Sanitaria es garantizar que todos puedan disfrutar de este gran espectáculo de manera tranquila. Es por esto que la fiscalización y vigilancia será durante todo el fin de semana.
Para quienes asisten al evento, hacemos un llamado al autocuidado. Evite arriesgarse respetando las medidas de seguridad dispuestas".
La Autoridad Sanitaria también recomendó a los asistentes: "Use ropa cómoda, bloqueador solar e hidrátese. Si viene con niños, tenga especial cuidado con ellos. Bajarán las temperaturas en Santiago, pero estará caluroso. Infórmese sobre las vías de evacuación y mantenga un correcto comportamiento en las aglomeraciones. La producción ha dispuesto la información pertinente y puntos de hidratación para que los asistentes dispongan de agua y conozcan la información básica de seguridad del evento".
Lollapalooza contará con 270 servicios sanitarios diferenciados por sexo, suficientes para la gran cantidad de espectadores que se esperan en sus 2 días de duración. El SEREMI Aranda también se refirió a las atenciones médicas de emergencia que pueden acontecer producto de la euforia e imprevistos: "La red hospitalaria estará alerta y dispuesta a atender cualquier urgencia. La producción del festival también prestará Atención Médica de primeros auxilios y asistencia que contempla 4 carpas de atención, en diferentes puntos del parque".
El evento ha dispuesto personal y la infraestructura necesaria para acoger a personas con problemas de movilidad y capacidades diferentes, acorde al espíritu inclusivo que busca destacar en esta versión del espectáculo, como informó el Dr. Aranda: "Este será un evento inclusivo. Lollapalooza tendrá acondicionamientos especiales para personas en sillas de ruedas y con discapacidad auditiva. Este es un gran ejemplo para ser imitado por otros eventos"
La 6° verisón de Lollapalooza se realizará este sábado 19 y domingo 20 de marzo, consolidándose como el festival de música más grande programado para este año 2016 en la Región Metropolitana, con artistas como Eminem, Eagles of Death Metal, Candlebox, Florence + the Machine y Mumford and Sons.
Horarios y cierre de calles
Las puertas del Parque se abrirán a las 12:00 horas y cerrarán a las 23:30 horas. La entrada y salida será por los accesos de las calles Tupper y Av. Matta (Metro Parque O'Higgins).
Durante el sábado 19 y domingo 20, desde las 00:00 horas, se dispondrá el cierre de las siguientes calles:
– Acceso caletera calle Viel (Costado Metro Parque O´Higgins): cerrado para vehículos y peatones.
– Calle Tupper (El ingreso Tupper será destinado a cambio de ticket por pulsera).
– Calle Beaucheff: cierre será informado por Carabineros mediante inspectores municipales.
• Objetos prohibidos
No se podrá ingresar con ninguno de los siguientes elementos: armas de ningún tipo, sustancias ilícitas, monopods, selfie sticks o palo selfie, envases de metal o latas de aerosol, termos con líquido caliente, alcohol, animales (a excepción de perros de servicio),Walkie-Talkies, radios de comunicación, equipos UHF, VHF, pilas, baterías (solo las necesarias para cámara de foto o video y adecuadamente instaladas), Notebooks, encendedores o perfumes.
Tampoco se podrán ingresar equipos profesionales o semi-profesionales de fotografía, audio y video, lentes, trípodes u otros equipos. Sí se podrán llevar cámaras de lente fijo.
En el caso del Kidzapalooza, los padres podrán llevar: bolsa hermética con fruta picada de 250 grs aprox., alimentación para lactantes, bebés y niños hasta 4 años.
También se permite el ingreso de colados, picados, mamaderas, leche y 500 cc de agua. En el stand de esta zona se podrá comida y otros servicios. Las personas que necesiten comida especial pueden llevarla, pero deberán presentar un documento o fotocopia de éste, que acredite su situación.
• Elementos Permitidos
Se permitirá el acceso con Camelback o Cantimplora (vacíos) y una botella plástica cerrada de hasta 500cc, que podrán ser rellenados en los cuatro puntos de agua disponibles en el recinto.
También se pueden ingresar: Mantas, sábanas, toallas, sombrillas de mano, protector solar, coches, mamaderas, colados y comida de bebés, mochilas pequeñas o medianas, abrigos (chaquetas, polerones), maquillaje (excepto elementos considerados como arma blanca), desodorante (no en aerosol) Y cargador de celular.
Está permitido el ingreso con bicicleta, patines u otros, pero no la circulación en ellos dentro del parque.
PURANOTICIA