Tras sonar la alarma del local, el trabajador, de origen chino y cuya situación migratoria es irregular, entabló una fuerte discusión con la víctima, que involucró elementos cortopunzantes.
Un dramático hecho fue el que se registró este domingo en la comuna de Recoleta, cuando en una tienda de un mall chino, su locatario cortó la mano de un cliente tras sospechar que le estaba robando.
Todo sucedió en un inmueble ubicado entre calles Einstein con Independencia, donde tras sonar la alarma de robos, el trabajador, de origen chino y cuya situación migratoria es irregular, entabló una fuerte discusión, que involucró elementos cortopunzantes, con la víctima.
El subcomisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, detalló que "esta discusión se origina cuando estaba saliendo la víctima, momento en que se activó la alarma, que se encontraba al ingreso de la propiedad, ocasión en la cual el locatario intentó increparlo con un cuchillo cartonero y la víctima, ofuscada, fue a buscar un hacha con la cual comenzaron a agredirse mutuamente".
"Solo había tres empleados, uno de ellos es el imputado, y estaba la víctima, que estaba siendo acompañado de su pareja. El empleado es de nacionalidad china y su situación migratoria es irregular", añadió el policía.
Mientras el cliente fue trasladado al Hospital San José para ser asistido, donde se encuentra fuera de riesgo vital, pero con un pronóstico de salud reservado, el locatario chino, de 31 años, fue detenido, otorgando todos los antecedentes al Ministerio Público.
PURANOTICIA