A partir de hoy, las personas con discapacidad visual pueden acercarse a las obras literarias a través de los 21 puntos de préstamo de libros que hay en el Metro de Santiago, pues contarán con mil audiolibros.
Gracias a una alianza suscrita entre la Corporación para Ciegos y el Programa Bibliometro de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), a contar de esta jornada las personas con discapacidad visual podrán acercarse a las obras literarias a través de los 21 puntos de préstamo de libros en el Metro de Santiago, pues contarán con mil audiolibros.
En una ceremonia realizada en el módulo Bibliometro de la Estación Quinta Normal, el director de la Dibam, reconoció el beneficio que significa para las personas en situación de discapacidad visual poder acceder a la literatura a través de Bibliometro y esta alianza con la Corporación para Ciegos.
"Bibliometro, la biblioteca pública más popular del país, hoy se encuentra en una nueva etapa, que tiene como sello el llegar a aún más personas, y uno de nuestros focos es hacer accesible el sistema para las personas con discapacidad visual. Esto va en la misma línea de crear buenas prácticas vinculadas a lo inclusivo, siguiendo también la lógica que ha venido tomando la Dibam en los últimos años, y de la que también se hace cargo el Plan Nacional de la Lectura", señaló.
Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación para Ciegos, Javiera Acuña, explicó que esta alianza marca un hito para le entidad. "Decidimos compartir nuestros audiolibros con una gran institución, como lo es Bibliometro, sobre todo por un tema estratégico: tienen un atractivo sistema de préstamo de obras literarias y la distribución de sus módulos se encuentra en diversos puntos de la Región Metropolitana y al interior de Metro, que es uno de los medios de transporte más utilizado por las personas ciegas".
Pn/fg
ATON CHILE.