El sueldo es el principal motivo para 35% de los candidatos. En segundo lugar el desarrollo de carrera.
Llega marzo y se abre una temporada importante para muchos trabajadores: El movimiento laboral aumenta considerablemente, al igual que las ganas de los empleados por optar a cambiarse de "pega".
De hecho, según consigna LUN, un estudio realizado por Adecco a más de 500 empleados arrojó que el 65% de ellos pretende cambiar de trabajo durante marzo o en los próximos meses.
El director de Adecco Profesional, Felipe Lagos, señala que "el chileno por esencia es muy conservador en términos laborales, pero hoy en día, gracias al acceso a la tecnología -se puede postular a un empleo por los portales- hay mejor información y menos temor al cambio. Mi padre trabajó por 40 años en la misma empresa. Yo, en 9 años, me he cambiado tres veces".
En la entrevista realizada por LUN, Lagos explica que la gente escoge marzo por que "a mitad de año la gente no se cambia tanto, no le hace bien al currículum aparecer como que deja botada una pega sin terminarla, ya que generalmente los balances y evaluaciones se realizan a fin de año. Esta es una buena época, después de las vacaciones, cuando la persona ha reflexionado si quiere volver a su antiguo trabajo. También se cambia bastante en los últimos meses del año".
Añade que entre las profesiones que más tienden al cambio de trabajo son "las ingenierías en general, especialmente los ingenieros comerciales. Son propensos al cambio por la variabilidad de rubros en que pueden trabajar. Algo parecido ocurre con los psicólogos, ya que el componente de recursos humanos los lleva a trabajar en compañías, consultoras o coaching. Médicos y abogados cambian muy poco".
Lagos enfatiza que "el sueldo es el principal motivo para 35% de los candidatos. En segundo lugar el desarrollo de carrera".
Pn/gm
Agencia Trayectos.