Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Llaman al autocuidado tras reportarse cuatro rescates en cerros de la región Metropolitana este domingo

Llaman al autocuidado tras reportarse cuatro rescates en cerros de la región Metropolitana este domingo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Uno de ellos se registró en el cerro Panul, donde un grupo de cinco amigos iniciaron una excursión, la cual no pudo terminar por un accidente que sufrió una de las asistentes.

Llaman al autocuidado tras reportarse cuatro rescates en cerros de la región Metropolitana este domingo
Lunes 30 de agosto de 2021 11:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Al menos cuatro rescates fueron los que se debieron realizar este domingo en distintos cerros de Santiago, luego de recibir distintos llamados sobre personas extraviadas, resultando algunas de ellas lesionadas, por lo que fueron trasladadas hasta centros asistenciales.

El primero de ellos se registró en el cerro Panul, en la comuna de La Florida, donde un grupo de cinco amigos —tres mujeres y dos hombres— iniciaron una excursión. Sin embargo, a eso de las 17:00 horas y cuando habrían decidido comenzar a descender, una de las integrantes sufrió un grave accidente que la imposibilitó de seguir caminando, ya que se lesionó la cadera.

En ese momento, los jóvenes se contactaron al nivel 133 para pedir ayuda, lo que activó un operativo de búsqueda y rescate por parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y personal de la 61ª Comisaría de La Florida, logrando ubicarlos gracias a que una de las personas compartió su ubicación a través de su teléfono celular.

Minutos después, personal de la Prefectura Aérea también materializó un rescate, completado a las 18:30 horas en el sector de la Quebrada de Macul, donde una persona se extravió, alertando a la policía al ver en peligro y compartiendo, también, su ubicación gracias a su teléfono.

Al respecto, el mayor Felipe Asuero, de la Prefectura Aérea de Carabineros, sostuvo que "en horas de la tarde, la Prefectura Aérea recibió el llamado telefónico de una persona que se encontraba de excursión en el sector del cerro San Ramón. Esta persona llamó, ya que se encontraba deshidratada, desorientada y con principios de hipotermia".

"Se activó el protocolo de búsqueda y rescate, logrando dar con esta persona y logrando ser evacuada hasta el Aeródromo de Tobalaba, donde posteriormente fue trasladada hasta un SAPU en la comuna de Peñalolén", comentó.

OTROS OPERATIVOS

Los rescates no acabaron ahí y en horas de la tarde del domingo se activó otro procedimiento, otra vez en el cerro Panul, cuando parte del GOPE y la Prefectura Aérea, con medios especializados, lograron la ubicación de la víctima, efectuando su evacuación en un helicóptero institucional y siendo trasladado posteriormente a un centro asistencial, donde se encuentra sin riesgo vital.

Finalmente, se notificó un último suceso, registrado en Curacaví, donde personal de la 6ª Comisaría acudió a la búsqueda de tres menores de edad extraviados en medio de una excursión en el cerro El Mauco.

Según los antecedentes, se trataba de adolescentes de 16 y 17 años —un hombre y dos mujeres—, quienes dieron aviso a sus padres a través de su teléfono móvil, indicándoles que habían perdido la orientación y no encontraban el sendero para regresar, momento en que estos dieron aviso a Carabineros.

Una vez en el lugar, la policía logró ubicarlos y rescatarlos cerca de las 22:00 horas junto a un equipo de Bomberos de la comuna, encontrándolos en buenas condiciones de salud. Posteriormente, fueron trasladarlos al Hospital de Curacaví.

PURANOTICIA

Cargar comentarios