El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, reiteró el llamado a respetar las medidas de restricción vehícular, particularmente los ejes ambientales.
"La invitación del Gobierno es a que nos pongamos todos las pilas, que colaboremos, porque lo que queremos es prácticamente limpiar el aire lo antes posible, y para eso estamos haciendo estas medidas".
Con esas palabras el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, reiteró el llamado a respetar las medidas de restricción vehicular que rigen durante esta jornada en la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y de San Bernardo, debido a la segunda Preemergencia Ambiental, particularmente los ejes ambientales.
Dichos ejes, que son vías completas exclusivas para el transporte público, operan entre las 07.00 y las 10.00 horas durante la mañana, y entre las 17.00 y las 21.00 horas durante la tarde/noche de esta jornada.
"Vamos a tener que poner de nuestra parte para poder recuperar rápidamente la limpieza del aire y así evitar mayores problemas, sobre todo a los más pequeños y los adultos mayores (...) Nosotros no quisiéramos cursar ninguna infracción, pero es evidente si hay personas que, aún sabiendo esto, han infringido la norma, van a ser fiscalizadas y multadas", puntualizó Bowen.
Cabe recordar que hoy no pueden circular los vehículos con sello verde cuyas placas patente terminen en los dígitos 3 y 4, y los no catalíticos con placa patente finalizadas en 9-0-1-2-3 y 4, entre las 07.30 y las 21.00 horas. Y que quienes no respeten los ejes ambientales arriesgan multas de una UTM. Los que incumplan con la restricción vehicular arriesgan multas de 1,5 UTM.
Pn/ci
ATON CHILE