“Las empresas tienen la obligación de entregar un suministro eléctrico continuo y seguro", dijo el director de la SEC.
El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila Bravo, informó haber enviado un oficio a todas las empresas eléctricas que operan en la Región Metropolitana, urgiéndolas a adoptar medidas tendientes a evitar cortes de suministro, a propósito del sistema frontal que se anuncia para este fin de semana.
Con esto se busca impedir el fenómeno conocido como "flashover" (o cortocircuito), que ocurre cuando las aguas lluvia caen sobre las redes eléctricas que acumulan material particulado.
"Las empresas tienen la obligación de entregar un suministro eléctrico continuo y seguro. Y, por lo mismo, le estamos pidiendo que, preventivamente, tomen todas las medidas necesarias para evitar el fenómeno flashover", dijo el titular de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)
Conjuntamente con lo anterior, el director de la SEC hizo un llamado a las compañías para que realicen la limpieza de sus redes, que aumenten de sus equipos de emergencia y refuercen los puntos más complejos.
Pn/fg
ATON CHILE.