
El problema comenzó a las 06.46 de la mañana, en plena hora punta matutina, cuando la empresa informó que debido a un "inconveniente eléctrico las líneas 1, 2 y 5 se encuentran cerradas.
Noticia en Desarrollo...
A través de su cuenta de twitter Metro informó el cierre de las tres líneas. Debido a esto es que miles de personas siguen sin transporte público debido a la falla eléctrica, aclaró la empresa.
El problema comenzó a las 06.46 de la mañana, en plena hora punta. Por su parte, funcionarios del Metro evacuaron a los pasajeros que se encontraban en las estaciones, lo que provocó grandes aglomeraciones en los paraderos del Transantiago.
Desde las rejillas de ventilación de la estación Moneda del Metro, próxima a la sede del gobierno chileno, en pleno centro de Santiago, emanaba huno cuyo origen los empleados del ferrocarril subterráneo no supieron explicar.
"Estamos trabajando para normalizar el servicio lo antes posible", señaló a través de las redes sociales la empresa, que recomendó a los usuarios utilizar otro medio de transporte.
Con una extensión de 130 kilómetros, el Metro transporta diariamente cerca de 2,5 millones de personas en la capital de Chile.
A las 07:40, el servicio en la línea 2 se restableció entre las estaciones Vespucio Norte y estación Lo Ovalle.
Sin embargo, la línea 1 y 5 siguen cerradas, y además las más recurrentes por los usuarios.
.
Pn/gm