La parlamentaria, quien es una de las autoras de la iniciativa, afirmó que “esta Ley va a ser un gran aporte para muchísimas personas, hombres y mujeres de nuestro país que desde años han presentado una identidad de genero distinta a la biológica”.
"Por fin después de dos años de tramitación legislativa hemos logrado despachar desde la comisión de Derechos Humanos el proyecto sobre Identidad de Género", dijo la Senadora de Amplitud y miembro de dicha instancia, Lily Pérez.
La parlamentaria, quien es una de las autoras de la iniciativa, afirmó que "esta Ley va a ser un gran aporte para muchísimas personas, hombres y mujeres de nuestro país que desde años han presentado una identidad de genero distinta a la biológica".
Al mismo tiempo, manifestó su agradecimiento a distintas agrupaciones que apoyaron y trabajaron en pro de esta Ley. "Quiero agradecer a ONGs como Movilh, Iguales y otras más que han apoyado el trabajo, que ha sido muy difícil", agregó la parlamentaria en compañía del presidentes de dichas entidades, Rolando Jiménez y Luis Larraín.
Pérez recordó la compleja tramitación del proyecto. "Ha sido muy duro hacerle entender a sectores que son muy reaccionarios en los temas de modernidad, que no logran entender la diferencia entre una persona homosexual y una transexual, y que hay jóvenes y menores e edad que necesitan esta ley".
El proyecto quedó en condiciones de ser votado en la Sala del Senado.
Pn/cp
agencia uno