La senadora de Amplitud fue tajante al señalar que “he dicho desde el primer día que nunca voy a estar dispuesta a un arreglín”
La parlamentaria, Lily Pérez, descartó en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión, la posibilidad de que se alcance algún acuerdo político frente a la crisis que vive el país, producto de casos como Penta, SQM y Caval. Además indicó que tanto ella, como el movimiento al que pertenece no entienden a que acuerdo se refieren, "cuál es el acuerdo, blanquear, hacerlo entre cuatro paredes, hacer que los políticos involucrados y que recibieron dinero de Penta y SQM a través de boletas ideológicamente falsas quede como si nada".
"Todo lo del caso Penta y SQM a mí me da desde el punto de vista político rabia profunda (...) hay un argumento muy recurrente de que esto pasa porque hay vacíos legales, de que estos todos lo han hecho en alguna posibilidad y tratan de embarrar a todo el mundo en estos y eso no es verdad", manifestó Peréz.
La senadora de Amplitud sentenció que "yo creo que el único acuerdo que podría existir es primero respetar la ley. Y eso quiere decir, tramitar en forma rápida un proyecto de ley qye indique que los parlamentario involucrados en financiamiento irregular de sus campañas tienen que renunciar a sus cargos, algo que hoy no existe en la Constitución, pero hay algunos que enviamos un proyecto".
Pn/gm
Agencia Trayectos.