De esta forma, el prosecretario Mario Aguilar confirmó la división que existe al interior del gremio y que se expresó durante la marcha de este viernes, cuando Jaime Gajardo fue duramente increpado por profesores que se niegan a deponer la paralización que se inició el 1 de junio pasado.
El prosecretario de Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien encabeza la disidencia a Jaime Gajardo, afirmó hoy que el paro terminará cuando lo decidan los docentes y no una "cúpula de dirigentes"
De esta forma, Aguilar confirmó la división que existe al interior del gremio y que se expresó durante la marcha de este viernes, cuando Gajardo fue duramente increpado por profesores que se niegan a deponer la paralización que se inició el 1 de junio pasado.
En todo caso, Aguilar confirmó que el próximo lunes la directiva concurrirá a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados para participar en la mesa tripartita entre el Colegio, el Parlamento y el Ministerio de Educación.
Sin embargo, en declaraciones a 24Horas, Aguilar señaló que el paro continuará debido a que "hasta ahora el ministerio no nos ha escuchado, sólo se ha dedicado a defender su proyecto y es un proyecto que nadie quiere".
Acerca de los descuentos en ls sueldos de los profesores en paro, Aguilar dinjo que se trata de "un chantaje, esas son las peores formas de proceder. Me recordó a los tiempos de la dictadura cuando alguien dijo el movimiento era ilegal, en democracia no puede ser ilegal manifestarse".
Tras el término de la marcha, la directiva del Colegio inició una reunión de evaluación.
Pn/co
ATON CHILE