A Hernán Larraín le causa extrañeza que sólo fueran citados políticos de su coalición.
El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Hernán Larraín, acusó que existe “discriminación”, por la formalización de parlamentarios y ex personajes políticos que están involucrados en la arista política del caso Penta, puesto que todos son de la misma coalición política.
Según el senador gremialista, aseguró que este proceso debe ser igual para toda la clase política, puesto “ que existen numerosas personas de distintos partidos políticos, de todos los sectores, incluso personas que están hasta ahora como ministros de gobierno, que están siendo investigadas o en distintas etapas procesales", aseguró Larraín a Emol.
Cabe mencionar que los políticos, a los que Larraín se refiere son: el ex senador Jovino Novoa (UDI), el senador Iván Moreira (UDI), el diputado gremialista Felipe de Mussy, el ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett (UDI) y el ex diputado de Renovación Nacional, Alberto Cardemil.
Larraín hizo un llamado a no enjuiciar a los políticos antes de tiempo, puesto que siempre prima el principio de inocencia y aseguró que ellos acatarán la decisión cualquiera que sea.
PN/CI