Parlamentario Evópoli indicó que esto “va a generar un círculo virtuoso de renovación permanente en puestos con tanta responsabilidad para el beneficio de chilenos que necesitan del Estado”.
Diversas reacciones se han generado desde el mundo político, luego que el presidente Sebastián Piñera promulgará la Ley que pone límite a la reelección de autoridades como diputados, senadores, concejales y alcaldes.
Uno de ellos fue el diputado Pablo Kast (Evópoli), quien le agradeció al Mandatario por "no haber cedido ante las presiones de muchos grupos que - pensando en sus propios intereses - insistieron en que esto se vetara y se interviniera de forma poco democrática una ley tan necesaria para oxigenar la política".
"Esto, sin duda, va a generar un círculo virtuoso de renovación permanente en puestos con tanta responsabilidad para el beneficio de chilenos que necesitan del Estado", añadió el parlamentario por la zona interior de la región de Valparaíso.
De igual forma, Kast envió también un mensaje "a todas aquellas personas que van a verse afectadas y los invito a empezar a pensar en cómo seguir participando y aportando a Chile, pero desde otro ámbito".
"Esto, en ningún caso significa querer sacar a personas de la política. Muy por el contrario, significa que ojalá empecemos ocupar toda esa experiencia ganada para servir desde otros espacios a la sociedad, porque en Chile nadie sobra", agregó.
Por último, Pablo Kast agradeció "a los alcaldes que han hecho un gran trabajo y, aunque sabemos que no fue la mejor manera el aprobarse esta iniciativa de una forma abrupta, creo que era muy necesario. Los principios tienen que estar por sobre casos específicos".
PURANOTICIA