El sistema, enlazará directamente a los vecinos que deseen realizar denuncias, con personal de seguridad municipal, incluyendo un sistema de videollamada.
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó durante la jornada de hoy un nuevo sistema de denuncia en tiempo real, con el cual pretende hacer frente al fenónemo de la proliferación de fiestas clandestinas en diversos lugares de la comuna, y al alza de los contagios por covid-19.
El sistema, enlazará directamente a los vecinos que deseen realizar denuncias, con personal de seguridad municipal, incluyendo un sistema de videollamada, el cual hace más interactiva la denuncia y da la oportunidad a los fiscalizadores de llegar con mayor rapidez al lugar donde se esté cometiendo la infracción a la normativa sanitaria.
"Es una nueva fórmula de denuncia para los vecinos, que es mejor para nosotros. Hay un link o un código QR que ellos pueden usar para llamar a seguridad ciudadana. Y tenemos operadores que van a estar siempre para denunciar las fiestas clandestinas. Incluso podemos voltear la cámara para mostrar los lugares e incluso los decibeles de los ruidos molestos que traen consigo", manifestó el jefe edilicio.
En la misma línea, Lavín aseguró que no sólo las fiestas ilegales serán sujeto de persecución de este nuevo sistema, ya que estará habilitado para "cualquier situación que se crea necesario notificar a seguridad ciudadana, ya sea un robo, la existencia de un delito, de violencia intrafamiliar, e incluso temas de salud con los adultos mayores que necesiten atención urgente".
Según Lavín, la herramienta fue implementada con el fin de que el servicio municipal pueda calibrar de mejor manera la urgencia de las fiscalizaciones, y coordinar de forma eficiente a los móviles de seguridad municipal, cuyo material es medio de prueba para investigaciones posteriores. "Esto nos va a permitir tener un vehículo de comunicación más eficiente con los vecinos, y ojalá que lo usen bien", agregó.
Quienes deseen recurrir al sistema de seguridad en tiempo real, tendrán que comunicarse al número 1402, dispuesto en el sitio web 1402.lascondes.cl.
PURANOTICIA