Entre los días 19 y 21 de octubre, la empresa ha debido cancelar un total de 253 vuelos y reprogramar 27, afectando a más de 45 mil pasajeros.
Debido a la situación de toques de queda durante las noches del 19 y 20 de octubre, que han afectado la movilidad tanto de los pasajeros como de los funcionarios de LATAM, se debieron cancelar 124 vuelos y reprogramar otros 4 para este lunes 21 de octubre.
En el caso de un vuelo cancelado, la compañía recomendó a sus pasajeros que no se trasladen al aeropuerto de Santiago.
LATAM iniciará una operación parcial de sus vuelos desde y hacia el aeropuerto de Santiago, recomendando que los pasajeros revisen el Estado de su Vuelo en latam.com antes de movilizarse al aeropuerto.
Entre los días 19 y 21 de octubre, LATAM ha debido cancelar un total de 253 vuelos y reprogramar 27, afectando a más de 45 mil pasajeros.
La empresa lamentó la situación que están viviendo sus clientes y reitera que está haciendo su máximo esfuerzo para minimizar el impacto en su operación, entregar soluciones de viaje y ofrecer flexibilidad. A la fecha, la compañía ha brindado soluciones de viaje para más del 70% de los pasajeros.
Adicionalmente, se ha permitido a todos los pasajeros que viajen desde y hacia los aeropuertos de todo Chile, entre el 20 al 24 de octubre, la posibilidad de cambiar la fecha de sus viajes sin costo, hasta 20 días después de la fecha del vuelo original, a través de la sección Reprograma tu Vuelo de latam.com.
Finalmente, en caso de un vuelo cancelado por esta situación, se puede solicitar la devolución a través de latam.com. Para cambiar el origen y/o destino del vuelo, se debe realizar vía internet, considerando que esta modificación está sujeta a diferencias tarifarias.
PURANOTICIA