
El alcalde de la comuna Joaquín Lavín detalló que la idea es alcanzar un consenso sobre el mejor horario para implementar la medida.
El próximo 23 de junio se realizará una consulta ciudadana en Las Condes para determinar si se implementa un toque de queda a los adolescentes de la comuna.
El alcalde Joaquín Lavín señaló al diario HoyxHoy que "nosotros queremos tomarnos en serio la única política moderna que ha sido exitosa en el combate al alcohol y a la droga entre los jóvenes".
La consulta incluirá tres preguntas: qué incentivos se podrían otorgar a los padres para pasar más tiempo con sus hijos; la firma de un compromiso de los padres para hacer ciertas cosas sobre el tema; y que horario es el mejor para implementar la medida a los jóvenes.
Lavín detalló que la idea es alcanzar un consenso sobre el mejor horario para implementar la medida, pero no entregó información sobre desde qué edad se aplicará esta iniciativa.
Cabe recordar que una medida similar se ha estado impulsando en la comuna de Quilpué, que pretende que los menores de 18 años no puedan circular solos por la calle durante la madrugada.
PURANOTICIA