
Sin embargo, advirtió el senador gremialista, el problema es que “Bolivia no quiere el diálogo”.
El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, dijo que el llamado del Papa Francisco al diálogo "es razonable y para nosotros corresponde a la política que siempre nuestro país ha tenido con Bolivia".
"Si escuchamos al Papa, lo que Bolivia tendría que hacer es dejar de lado su intervención afuera, retirar la demanda y sentarse a conversar con Chile", aseguró Larraín, pero advirtió que el problema es que "Bolivia no quiere el diálogo".
En ese sentido, recordó que Bolivia "interrumpió unilateralmente" el diálogo que existía con Chile, tomando el camino de una demanda ante tribunales internacionales.
"Esa situación, hace imposible el diálogo, de modo que si escuchamos al Papa lo que Bolivia tendría que hacer es dejar de lado su intervención afuera, retirar la demanda y sentarse a conversar con Chile", indicó.
Finalmente, afirmó que en ese escenario, "creo que el diálogo seguirá siendo el mejor camino, porque por la vía de la imposición a través de tribunales externos, jamás Chile va a aceptar modificar el Tratado (de Límites de 1904)".
Pn/ci
ATON CHILE