Esto, luego las declaraciones del hijo del ex director de la DINA a CNN Chile, donde lo sindicó de ser "un cobarde", tras pedir que su padre no fuera enterrado con honores militares.
El senador Hernán Larraín, presidente del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), respondió a las declaraciones que hizo Manuel Contreras Valdebenito, hijo el ex director de la DINA, quien lo calificó de "cobarde y le besó la mano a Pinochet".
Cabe recordar que Larraín mostró su rechazo a que al ex militar en retiro se le rindieran honores militares en su funeral, situación que también fue descartada por el Gobierno.
Frente a estas declaraciones, el timonel de la UDI explicó que "nunca le he besado la mano a nadie y no fui parte del gobierno militar", y que su labor durante la dictadura militar fue "siempre en la actividad académica".
Además, reiteró que Manuel Contreras no debería ser enterrado con honores, ya que "resulta muy duro que una persona con esa trayectoria de violaciones a los derechos humanos muera como General, no le hace bien al Ejército de Chile".
Pn/fg
AGENCIA UNO.