El presidente de la UDI, Hernán Larraín se refirió al cumplimiento de promesas y proyectos a sólo días de la cuenta pública del 21 de mayo.
El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín junto al vicepresidente, Javier Macaya, analizaron los índices de cumplimiento de las iniciativas de 2014 a pocos días de la cuenta pública del 21 de mayo.
Esta cuenta pública será la segunda de la Presidenta Michelle Bachelet desde que regresó a La Moneda. En la anterior, se hicieron 164 anuncios para 31 áreas distintas.
El 2014 estuvo marcado por la tramitación de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno que contemplaron la reforma tributaria, la reforma educacional y también se dio inicio a las discusiones de la reforma laboral.
Desde la UDI llamaron al gobierno a empezar este segundo tiempo con el pie derecho. Para Larraín, es clave considerar una agenda más ciudadana.
El timonel de la UDI explicó que "no se avanzó en la educación parvularia y en transporte, proyectos esenciales que anunciaron no se han tocado siquiera. En agricultura, en probidad, en salud. El gobierno está tratando de impulsar una agenda que no sintoniza con la gente".
En cuanto a la discusión por el cambio constitucional explicaron que no se restarán, pero que no es momento para las "reformas ideológicas" –aludiendo a las reformas estructurales- sino en una señal más potente para la ciudadanía, por ejemplo, en temas de probidad.
Pn/co
ATON Chile