Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Lanzan Operativo Logístico para Copa América 2015

Lanzan Operativo Logístico para Copa América 2015

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La llegada de miles de hinchas al país generó que los organismos de seguridad, turismo y transporte hayan previsto una serie de medidas para mantener el orden de la ciudad.

Lanzan Operativo Logístico para Copa América 2015
Miércoles 27 de mayo de 2015 19:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Intendencia de Santiago en conjunto con los Seremis de Salud, Carlos Aranda; de Transportes, Matías Salazar y de Educación, Felipe Melo además de representantes de Carabineros, PDI y el Director regional de Sernatur, Felipe Vásquez, dieron a conocer un plan de contingencia ad portas de la Copa América 2015.

En Santiago, se jugarán 8 partidos en el Estadio Nacional y Monumental y ante la llegada de miles de hinchas es que estos organismos han previsto una serie de medidas para mantener el orden de la ciudad. La mayoría de los partidos se jugarán a las 20.30 horas. Las puertas de los estadios abrirán cuatro horas antes de cada partido y los planes de seguridad incluyen los sectores aledaños a los centros deportivos como estaciones de metro, hoteles, entre otros.

"Nos estamos preparando. Todo un operativo de seguridad, un operativo de salud, un operativo que tiene que ver con todos los temas de educación por esos días y lo más importante, un operativo para acoger a los más de 200 mil turistas que van a venir a Chile durante toda la Copa América", señaló el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

En cuanto al transporte público, Transantiago adelantará el horario punta una hora antes de lo usual con un total de 92% de máquinas en funcionamiento. Además se instalarán máquinas recorridos especiales desde y hacia los estadios.

"Hacemos un llamado a planificar los viajes en transporte público durante los días de partido en la Copa América y le contamos a la gente que habrá refuerzos de Transantiago y Metro durante junio con el fin de optimizar la llegada a los estadios y puntos de encuentro para ver los partidos", señaló el Seremi de Transportes, Matías Salzar.

En cuanto a la capacidad hotelera, el Seremi de Salud indicó que se harán las fiscalizaciones pertinentes para asegurar a las delegaciones y turistas que llegarán a ver la Copa América. "Nuestros organismos de emergencia, como el Comité operativo, ya están articulando a todos los actores que deben responder en un escenario de crisis, coordinando la red asistencial para dar una rápida respuesta", señaló el Seremi de Salud, Carlos Aranda.

Por su parte, Sernatur ha organizado una muestra turística que rescata lo mejor de nuestro país en la Plaza de la Constitución, con el objetivo de que los turistas conozcan los atractivos que posee Chile.

Imagen foto_00000002
Pn/co
AgenciaUno

Cargar comentarios