La campaña "Muévete por ti, muévete por todos" es protagonizada por trabajadores de la empresa operadora Buses Vule y las piezas gráficas están instaladas en 400 buses.
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto a la subgerente de Seguridad Vial de Mutual de Seguridad, Angélica Zelaya, y la empresa Vule, lanzó este miércoles una nueva campaña para fortalecer el llamado a los usuarios del transporte público a mantener las medidas de autocuidado y así prevenir el contagio del coronavirus.
La campaña "Muévete por ti, muévete por todos" es protagonizada por trabajadores de la empresa operadora Buses Vule y las piezas gráficas están instaladas en 400 buses que transitan por las comunas de Maipú, Pudahuel, Santiago, Quilicura y San Bernardo, entre otras, atendiendo a cerca de 2,5 millones de pasajeros cada mes. Además, la iniciativa se desplegará en redes sociales.
La ministra Hutt valoró la iniciativa y mencionó que el Plan Nacional de Movilidad contempla una serie de iniciativas para diversificar las opciones de transporte y reducir los riesgos de contagios por covid-19. Dentro de él, se contempla la sanitización permanente de los buses y terminales, lo que ha sido cumplido por parte de las empresas. A la fecha, se han realizado 72 mil fiscalizaciones, con un 95% de cumplimiento.
Asimismo, reforzó el llamado a los pasajeros a utilizar de manera permanente la mascarilla, la cual debe cubrir completamente la nariz y boca. Además, es importante el lavado frecuente de manos y uso de alcohol gel o spray durante los traslados.
Durante la actividad, fue presentada una nueva edición de la tarjeta bip! alusiva a Covid. En estos formatos se destacan la importancia de respetar las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, el uso correcto de la mascarilla y la utilización de alcohol gel o spray en los trayectos, además de evitar tocarse los ojos.
PURANOTICIA