Ex Presidente le bajó el perfil a las diferencias en el gobierno y la Nueva Mayoría tras reunirse con el Vicepresidente de la República, Jorge Burgos, para abordar el próximo proceso constitucional.
El ex Presidente Ricardo Lagos se reunió hoy con el Vicepresidente de la República, Jorge Burgos, para abordar el proceso constituyente que se iniciará en septiembre próximno, pero a la salida abordó temas de la contingencia.
Sobre las supuestas diferencias en el gobierno y la Nueva Mayoría, dijo que "siempre han habido dificultades al interior de cualquier coalición, es parte de la democracia. Si no lo hubiera sería muy sospechoso, quiere decir que nadie está pensando".
Acerca del Vicepresidente Burgos, señaló que "lo he visto como lo he visto siempre al ministro Burgos. Un hombre que sabe exactamente, fue mi subsecretario, hizo un gran trabajo, y qué quiere que le diga, estuve con alguien que colaboró conmigo en el Parlamento como el ex diputado y que ahora es ministro".
Consultado si le entregó su respaldo, respendió que "quién es uno para andar diciendo yo respaldo a Fulano o Perengano. Yo en mi caso digo: no tiene mucha importancia a quienes respalda un ex Presidente".
En cuanto a si apoya la gradulidad de las reformas, señaló que "esas discusiones son demasiado simplistas", y recordó que "el Presidente Frei hizo una tremenda reforma procesal penal, pero hubo que aplicarla a partir de mi gobierno (...) y al final se aplicó gradualmente. Era lo que en ese momento parecía más sensato".
Pn/ci
ATON CHILE