
El comercio mayorista sólo podrá funcionar entre las 5:00 y las 10:00 horas, para que luego el público general pueda comprar al detalle hasta las 16:00 horas.
Aunque en menor cantidad que este lunes, este martes la Vega Central volvió a registrar aglomeraciones de personas, a pocas horas de que entre en cuarentena total la comuna de Recoleta, donde se ubica este tradicional centro comercial.
No obstante, seguirá funcionando, por tratarse de un mercado de provisiones esencial para el abastecimiento de la población, tal como advirtió el intendente metropolitano Felipe Guevara.
Además de Recoleta, el recinto también recibe población de Santiago e Independencia, otras dos comunas en cuarentena.
Para sus funciones, los comerciantes y trabajadores de la Vega cuentan con salvoconductos, ya que su actividad comienza incluso en horas del toque de queda, mientras que los clientes deben solicitar el permiso temporal respectivo.
Sin embargo, la autoridad estableció un horario diferenciado: el comercio mayorista sólo podrá funcionar entre las 5:00 y las 10:00 horas, para que luego el público general pueda comprar al detalle hasta las 16:00 horas.
Además, se le dará prioridad a los adultos mayores, se tomará la temperatura en todos los accesos y será obligatorio el uso de mascarilla y guantes.
Asimismo, el intendente Guevara anunció que los restaurantes y negocios de comida sólo podrán funcionar en modalidad de delivery, es decir, pedidos para llevar.
Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, hizo un llamado a sus vecinos: "La única forma de enfrentar la pandemia es confinarse, quedarse en la casa. A todos los vecinos de Recoleta y otras comunas que vengan a la Vega, que sólo a lo hagan para comprar lo necesario".
Mira algunas fotografías (ATON):
PURANOTICIA