El secretario general de la UDI, Jorge Fuentes, acusó a la oposición de querer sacar a la ministra para perjudicar al Gobierno y aseguró que el recurso "no tiene argumentos jurídicos".
La Unión Demócrata Independiente (UDI) defendió a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, luego de que la oposición ingresara este jueves una acusación constitucional en contra de la autoridad de Gobierno.
El secretario general de la UDI, Jorge Fuentes, criticó la falta de fundamentos de la oposición para presentar este recurso, acusándolos de querer sacar a la ministra con el único objetivo de perjudicar al gobierno del Presidente Piñera.
"Llama la atención, que los mismos que en los últimos años, especialmente durante los cuatro del segundo gobierno de Michelle Bachelet, se dedicaron a destruir la educación pública en Chile, vengan ahora, sin argumentos jurídicos, a querer destituir por secretaría a una ministra que ha realizado una enorme gestión, con valentía, convicción y poniendo por delante el bienestar de los escolares chilenos", señaló Fuentes.
Además, emplazó a la oposición a hacerse cargo del daño que le están provocando a los escolares chilenos y a la institucionalidad del país, "al utilizar de forma banal una herramienta como la acusación constitucional, sin que existan fundamentos para hacerlo".
"Esta es una muestra más de la actitud obstruccionista de la izquierda, que como no tiene nada que ofrecerle a los chilenos, y están profundamente divididos, buscan unirse mediante una acción irresponsable y mezquina de su parte", apuntó el secretario general de la UDI.
El dirigente agregó que "lo que el país espera de sus dirigentes políticos, es que concentren las energías en sacar adelante los temas prioritarios para los chilenos, y no que estén ocupados en tratar de destituir por secretaría a una autoridad de gobierno".
Asimismo, aseguró que "si hay una ministra que ha mostrado tener un gran liderazgo y gestión ha sido la ministra Cubillos. Ella, con convicción y fuerza ha intentado sacar adelante la agenda de educación, precisamente para mejorar la calidad de la enseñanza en Chile, pese a las cortapisas que le ha puesto la oposición".
Tras ser ingresada este jueves, la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos será informada a la Sala de la Cámara de Diputados el próximo martes, en donde se creará la comisión que estudiará el libelo de 5 capítulos.
PURANOTICIA