El próximo 6 de febrero en nuestro país se cambiará la forma de marcar desde los teléfonos celulares hacia otros móviles y a números fijos.
Como el paso previo a la portabilidad total, el próximo 6 de febrero en nuestro país se cambiará la forma de marcar desde los teléfonos celulares hacia otros móviles y a números fijos.
A partir de esta fecha la marcación en las redes de los concesionarios de servicio público telefónico y servicio público de voz sobre Internet será siempre de 9 dígitos, independientemente de la red de destino de la llamada.
La numeración móvil pasará a ser de 9 dígitos, ya que se le agregará el "9" al inicio.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones entregó hoy algunos ejemplos:
El actual celular 62099485, a contar del 6 de febrero será el 9 62 09 94 85.
En tanto, a los números fijos se les eliminará el "0" como muestra el siguiente ejemplo.
El actual 0224213146, desde el 6 de febrero será el 224213146.
Luego de este paso, y a contar del lunes 5 de septiembre de 2016, la portabilidad completa estará comercialmente disponible en todo el país, lo que significa que se podrá elegir portar un número fijo a móvil, y de móvil a fijo.
La subsecretaría destacó que este proceso, junto al de portabilidad geográfica iniciado en septiembre de este año, y que permite portar los números telefónico fijos hacia cualquier lugar de Chile continental e insular, completa unos de los sistemas líderes en el mundo en cuanto a portabilidad telefónica.
ATON CHILE