El gerente de Bancard y el director de Bancorp asistieron hoy a la Fiscalía pública, sin embargo pospusieron la entrega de declaraciones para la semana siguiente.
El ex gerente de administración y finanzas de Bancard (empresa controladora de Bancorp) Santiago Valdés, y José Cox, director de Bancorp y colaborador del ex Presidente Sebastián Piñera, concurrieron esta jornada a la Fiscalía Nacional para prestar declaraciones ante los fiscales encargados del denominado caso SQM.
Pero según el abogado Rodrigo Zegers informó que los ejecutivos agendaron la entrega de sus declaraciones para la próxima semana, a la espera de contar con una copia de la carpeta reservada sobre el caso que maneja el Ministerio Público.
La empresa administradora de valores Bancorp figura en una denuncia de Servicio de Impuestos Internos por emitir facturas sin respaldo, por lo que se le cuestiona 15 de esos documentos emitidos a SQM por una suma que bordea los 318 millones de pesos.
Además la Fiscalía indaga un contrato forward por 49 millones de pesos entre CB Consultorías y Proyectos- ligada al grupo Cruzat- y Bancorp para Mediterráneo Fondo de Inversión, empresa también relacionada con el ex mandatario.
pn/co
MA/AtonChile