Policía investigará si facilitaron sus cuentas bancarias para recibir dinero depositado por personas que fueron engañadas con el llamado "Cuento del Tío" sobre el secuestro de un familiar.
Dos mujeres fueron detenidas en las últimas horas por la Policía de Investigaciones (PDI), por su presunta responsabilidad en varios delitos de estafa que materializaron mediante engaños con el método conocido como "Cuento del Tío", a través de llamadas telefónicas.
Ambas fueron arrestadas en sus respectivos domicilios de las comuna de Peñalolén y Recoleta, respectivamente, luego de que la PDI recibiera la denuncia de una mujer que acusó ante la policía haber recibido varias llamadas telefónicas en las que le informaron del secuestro de su hija.
La afectada aseguró a la PDI que debió depositar dinero en cinco diferentes cuentas vista, a cambio del "rescate", datos que permitieron a la policía seguir las pistas de dichas numeraciones bancarias y dar con las personas que recibieron los dineros, entre ellas, las dos detenidas.
La policía indaga si ambas detenidas estaban conscientes y facilitaron sus respectivas cuentas para que el dinero fuera depositado.
Pn/gm
ATON CHILE