Díaz dijo que varios dirigentes políticos viajaron a Nueva York cuando Bachelet se desempeñaba como directora ejecutiva de ONU Mujeres.
Por José Navarrete
El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, reiteró este miércoles que no existió una precampaña de la Presidenta Michelle Bachelet para darle forma a su segunda postulación a La Moneda.
Díaz dijo que varios dirigentes políticos viajaron a Nueva York cuando Bachelet se desempeñaba como directora ejecutiva de ONU Mujeres, para convencerla de una candidatura y que ella había postergado su decisión esperando la emergencia de nuevos liderazgos.
"La decisión de la Presidenta se toma el año 2013 en los tiempos que ustedes conocen y es a partir de ahí, no antes, que se inicia el trabajo de preparación del esfuerzo electoral", aseguró el vocero del Ejecutivo.
El titular de la Segegob recalcó que "no hubo precampaña de la Presidenta Michelle Bachelet. Por lo menos hasta que ella tomó su decisión en su momento, insisto, se comienzan a desarrollar los trabajos preparatorios de la instalación de la candidatura, que ustedes conocen, porque son hechos públicos, pero eso no ocurre sino hasta que ella arriba a Chile y comunica su decisión de ser candidata presidencial. Todo lo que se haya actuado u operado antes, no responde a ninguna precampaña en que la Presidenta Bachelet haya sido parte".
"Sí sabemos y sí lo conocemos, que efectivamente desde los partidos más cercanos, desde actores políticos más cercanos había una pretensión de interés de que fuera candidata, como se hizo público muchas veces, pero reitero, su proceso de decisión personal respecto a aceptar este desafío ocurre en los tiempos que ya he señalado", expuso el ministro.
pn/fg
Agencia UNO.