En relación al cacerolazo de ayer, la secretaria de Estado dijo que las políticas públicas de seguridad que desarrolla el Ejecutivo son para todos los chilenos.
En tono irónico se refirió al cacerolazo en contra de la delincuencia realizado en la jornada de ayer, principalmente en comunas del sector oriente de Santiago, la ministra de Justicia, Javiera Blanco.
La secretaria de Estado dijo que el Gobierno trabaja para todas las personas y sus problemas, sea que tomen o no una cacerola para manifestarse, y recalcó que las políticas públicas de seguridad que desarrolla el Ejecutivo son para todos los chilenos.
Por su parte, el secretario de la Prevención del Delito, Antonio Frey, agregó que nadie tiene la solución mágica para ponerle fin a los delitos, que de ser así ya se habría implementado, pero que nadie lo ha hecho.
En torno a este mismo tema, la mesa directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades, que preside el alcalde de Macul, Sergio Puyol, se reunió en el Palacio de La Moneda con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para abordar el tema de la seguridad ciudadana que está en la agenda del Gobierno.
Pn/ms
ATON CHILE