La Corte de Apelaciones de Santiago concluyó que una serie de cláusulas ligadas a la venta de entradas para diversos eventos de la empresa Ticketmaster, son abusivas y deben ser eliminadas de los contratos de adhesión que suscriben los consumidores.
En los tickets se lee la frase "se reserva el derecho a cambiar las Condiciones de Uso en cualquier momento", "Privacidad", "Exención de responsabilidades" y "Límites de Responsabilidad", consideradas ilegales por la Corte de Apelaciones que ratificó el fallo del Décimo Sexto Juzgado Civil de Santiago.
La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la condena a Ticketmaster por cláusulas abusivas en la venta de sus entradas a los espectáculos que presta el servicio, y ordenó el retiro de éstas de los contratos que suscriben con los consumidores.
En fallo unánime (causa rol 4835-2014), la Octava Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministro Javier Moya, Juan Antonio Poblete y el abogado José Luis López Reitze- condenó a Ticket Master S.A. por infracciones a la Ley del Consumidor, ordenando a la empresa pagar, además, una multa de 50 UTM.
Con la resolución, el tribunal de alzada ratificó el fallo del Décimo Sexto Juzgado Civil capitalino.
"Como resulta evidente, la redacción es categórica y absolutista en cuanto exime de toda responsabilidad a la empresa demandada respecto de cualquier tipo de daño, incumplimiento o divulgación de informaciones a terceros respecto de los consumidores. En este sentido, las clausulas aludidas contravienen manifiestamente el artículo 43 de la Ley 19.496, que establece expresamente la responsabilidad del proveedor frente a los consumidores en caso de incumplimiento contractual", sostiene la resolución.
.
Pn/gm