"El caso está a cargo mío. Lo que hice fue nombrar a la fiscal Chong para que me colabore en la investigación de Corpesca sin dejar eventualmente de pedir la colaboración de otros fiscales", dijo el fiscal nacional Sabas Chahuán
El fiscal nacional Sabas Chahuán, incorporó a su equipo de investigación del caso Corpesca, a la fiscal especialista en delitos tributarios y lavado de activos, Ximena Chong. Hasta ahora ella se desempeña como fiscal de la zona Metropolitana Centro-Norte.
"El caso está a cargo mío. Lo que hice fue nombrar a la fiscal Chong para que me colabore en la investigación de Corpesca sin dejar eventualmente de pedir la colaboración de otros fiscales como el fiscal Norambuena, que me ha colaborado en varias diligencias", dijo Chahuán luego de asistir a la cuenta pública del Poder Legislativo.
También contó que le puso reserva a esa investigación (seis meses), porque encontró "indicios de delito de lavado de dinero y, por ende, decreté el secreto de la Ley especial", así que agregó que "cualquier filtración (de la investigación) es delito".
Entonces, desde ahora solo la Fiscalía tiene acceso a la carpeta del caso, donde están siendo investigados la ex diputada Marta Isasi, el ex gerente general de Corpesca y Antarchile. Francisco Mujica, y el senador UDI Jaime Orpis.
Pn/ci
ATON CHILE