![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Psiquiatra descarta teoría del suicidio en joven Franco Ferrada de 20 años.
Poco a poco se van conociendo más detalles del extraño suceso que tuvo como escenario la jaula de leones del Zoológico Metropolitano el pasado sábado en donde un hombre desnudo violo toda la seguridad del recinto y se abalanzó a los temidos animales que finalmente terminaron muertos.
Luego de esclarecer lo sucedido y de acuerdo a una primera información que hablaba de la intención de suicidarse de Franco Ferrada, esta podría quedar descartada al conocer el escrito que el joven llevaba entre sus ropas.
Según la versión de Italo Sigala, psiquiatra del Servicio Médico Legal, "Todo apunta a un cuadro psicótico, a un delirio místico mesiánico. Estaba convencido de que hablaba con los leones y que éstos, debido a su poder divino, no le harían nada".
"Ángel mío, cuídame del enemigo. Tengo el poder para hacer lo que yo quiera", dice parte del texto de la carta, cuyo análisis de Sigala rechaza la teoría de un suicidio, "Todo apunta a un cuadro psicótico, a un delirio místico mesiánico. Estaba convencido de que hablaba con los leones y que éstos, debido a su poder divino, no le harían nada".
"Provoca a los leones para demostrar al público su divinidad. Las intenciones eran repetir el milagro del profeta Daniel". Así se refiere al episodio de la Biblia donde el rey de Babilonia manda a Daniel a los leones y éste sobrevive sin ningún rasguño.
El cuadro psicótico de Ferrada se denomina desarrollo paranoide. "La persona conserva su personalidad en otros aspectos que no sea el delirio, podría pasar como alguien normal"
PURANOTICIA