Según la subsecretaria de Educación, solo el dos por ciento de los profesores se negó a ser evaluado el año pasado.
Bastante animada y satisfecha se mostró esta jornada la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, al dar a conocer los resultados de la Evaluación Docente 2014, ya que un 79 por ciento de los más de 16 mil docentes que se sometieron a esa medición logró nivel de competentes, y que el 10 por ciento llegó a la categoría de destacado.
Dijo que esto significa una superación del 20 por ciento, respecto del promedio alcanzado hasta el 2012.
En tanto, solo el 21 por ciento de los maestros evaluados tuvo un desempeño básico o insatisfactorio. Esto significa que 76 docentes deberían abandonar el sistema. En 2013 quienes quedaron en esa condición fueron 452.
También destacó que solo el dos por ciento de los profesores se negó a ser evaluado el año pasado.
Quiroga sostuvo que "es importante la retroalimentación para buscar una forma de apoyar a los profesores para mejorar en su carrera".
En la oportunidad, y refiriéndose a la continuidad del paro nacional indefinido de los profesores la subsecretaria Quiroga dijo que le llama la atención los noveles de desconfianza que suele haber en las conversaciones con el Magisterio, en torno al proyecto de carrera profesional docente.
E insistió en que dicha iniciativa gubernamental no será retirado del Congreso, por lo que a su juicio hay que seguir el debate en torno a las modificaciones propuestas por la Comisión de Educación de la Cámara luego de la mesa tripartita.
También dijo que se está estudiando adelantar las vacaciones de invierno para evitar que el paro de profesores produzca más daños por pérdida de clases.
Pn/ci
ATON CHILE