"No es que la Concertación o la derecha haya votado en nuestra primaria, sino que fue por nuestras debilidades, que nos tratábamos de adversarios entre nosotros y no estábamos unidos", dijo el candidato comunista.
Con una profunda autocrítica y un llamado a la unidad, el candidato del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue Jadue reconoció la victoria de Gabriel Boric Font en la Elección Primaria Presidencial del pacto Apruebo Dignidad.
Con más de un 60% de las preferencias, la carta del Frente Amplio superó al candidato comunista, quien se mostraba en las encuestas y estudios previos como el gran favorito del conglomerado de izquierda.
A través de un sentido discurso, el Alcalde de Recoleta señaló que "quiero ser súper autocrítico, porque si algún día esperamos que nuestra izquierda gobierne Chile de verdad, vamos a tener que cambiar de manera radical nuestro comportamiento entre nosotros".
"No es que la Concertación o la derecha haya votado en nuestra primaria, sino que fue por nuestras debilidades, que nos tratábamos de adversarios entre nosotros y no estábamos unidos. Entonces, esta unidad, que necesitamos proyectar, es la base fundamental de cualquier campaña. Llegamos tarde, esta unidad llegó tarde, y si no es por los independientes, no estaríamos aquí", agregó Jadue.
El candidato del PC sostuvo también que "para el futuro, incluída la batalla presidencial de noviembre, donde espero que Gabriel Boric sea el Presidente de Chile, espero que todos los epítetos con los que nos hemos tratado este último año, espero que los dejemos de lado y empecemos a construir por el pueblo, porque no puede esperar por los cambios que el país necesita".
Finalmente, dijo que "quiero pedir que nos vayamos a casa con un éxito tremendo: hemos logrado sentarnos en una mesa política que nos representa a todos, porque esta es la base de cualquier desafío futuro".
PURANOTICIA