Esto en el marco de la decisión de la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, de dejar el cargo de presidenta de la Cámara Alta para enfrentar la campaña presidencial.
La bancada de senadores de la Democracia Cristiana definió apoyar a Ximena Rincón como postulante a la presidencia de la Cámara Alta, luego de que Yasna Provoste dejara el cargo por ganar la consulta ciudadana de la Unidad Constituyente para ser la carta a La Moneda del pacto.
Desde el partido, comunicaron que la noche de este martes los legisladores mantuvieron una reunión donde se definió respaldar a Rincón, quien, de hecho, había sido su primera abanderada presidencial, pero renunció en mayo pasado a la posibilidad, dando paso a la candidatura de Provoste por el, ahora, Nuevo Pacto Social.
Asimismo, confirmaron que los parlamentarios de la Falange ya se pusieron en contacto con sus pares de oposición, que son mayoría en la Cámara Alta, para dar a conocer la noticia, buscando, además, un mayor respaldo a Rincón.
En esa línea, desde el conglomerado también explicaron que "la bancada aclaró que primero se votará la renuncia de Yasna Provoste, tras una brillante gestión, que ha sido valorada por todo el espectro político nacional".
"Finalmente, los senadores DC explicaron que la votación para formalizar la decisión se concretaría hoy a las 16:00 horas en la sala del Senado", cerraron.
PURANOTICIA