El vocero de la organización, Ricardo Paredes, expresó su preocupación por la fuerte relación entre aprendizajes y nivel socioeconómico del estudiante que revela la medición.
La Confederación Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, criticó duramente el valor de la prueba Simce, cuyos resultados fueron dados a conocer este martes por las autoridades, y calificó la medición como un "desprestigio de la educación pública."
El vocero de la organización, Ricardo Paredes, expresó su preocupación por la fuerte relación entre aprendizajes y nivel socioeconómico del estudiante que revela la medición, por lo que estimó que el test es más bien "parte del problema y no de la solución".
"El SIMCE es parte del problema y no de la solución. Hoy detecta que los colegios privados no son mejores que los públicos, dado que las principales diferencias de aprendizaje están entre grupos socioeconómicos. Sin embargo, esto ocurre luego del desprestigio que ha producido esta prueba a la educación pública durante muchos años", señaló Paredes.
Pese a esta negativa evaluación, el dirigente estudiantil llamó a las autoridades del Ministerio de Educación a hacer un uso apropiado de los resultados de la medición, para que no tengan un impacto negativo en la imagen de la educación pública.
"Hago un llamado al MINEDUC para que den un uso apropiado a estos resultados y no ayuden a alimentar una imagen equivocada de la educación pública, ya que el problema real es la grave desigualdad que persiste en nuestra sociedad", sostuvo el vocero de la Cones.
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MG/Aton Chile