Se trata de Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolén, Renca, San Joaquín y San Miguel.
12 comunas de la región Metropolitana son las que se sumarán a la cuarentena decretada por el Gobierno en la lucha contra el coronavirus Covid-19, situación que denominaron como «La batalla de Santiago».
De esta manera, a partir del viernes 8 de mayo, a las 22:00 horas, entrarán en cuarentena las comunas de Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolén, Renca, San Joaquín y San Miguel.
Asimismo, habrá un cambio en la cuarentena de Puente Alto, hasta el borde del canal San Carlos.
También se aumentará el radio en San Bernardo, desde la avenida San José al norte, y se ampliará la restricción a toda la comuna de San Ramón y La Pintana.
Por su parte, las comunas de Ñuñoa y Punta Arenas ya no estarán en cuarentena, sin embargo, en el caso de la última se mantendrá un cordón sanitario estricto.
Finalmente, se mantendrán en cuarentena: Arica, Antofagasta, Mejillones, Quilicura, Recoleta, Independencia, Quinta Normal, Santiago, Estación Central, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque, Angol y Victoria.
PURANOTICIA